domingo, 17 de febrero de 2013

Victoria del Oeste 143-138 en el Juego de Estrellas


Por tercer año consecutivo, el Oeste ganó el Juego de Estrellas de la NBA con un soberbio desempeño de Chris Paul y Kevin Durant que fueron los mejores jugadores de la conferencia que ha dominado este juego los últimos años. El jugador de los Clippers fue nominado MVP para así ser el primer de los Clippers en recibir tal reconocimiento.

La Conferencia del Oeste practicamente todo el partido tuvo la ventaja y muy pocas veces vio como el Este se le iba al frente. Dwyane Wade cooperó con ellos para 21 unidades; LeBron James, 19; Paul George, 17, Kyrie Irving, 15, y Luol Deng, 10. Carmelo Anthony anotó 26 puntos y fue el único de su conferencia en el encuentro que tuvo un doble-doble, al sumar también 12 rebotes.

Michael Jordan, quien celebró en Houston su cumpleaños 50 este fin de semana, ni siquiera se asomó de manera pública en el Toyota Center durante el Juego de Estrellas.
En los días anteriores, diversos reportes especularon que Jordan sería parte de la celebración y que incluso hasta podría jugar algunos minutos.

"Chris merecía (ser MVP)", dijo Kevin Durant que disputo una votación cerrada con el jugador de los Clipper y que recibió tal nombramiento el año pasado. "Puso grandes pases, robó balones e hizo grandes canastas". "Jugó un gran partido y quiero felicitarlo", agregó. "Fue un placer jugar con él". Durant marcó 30 puntos para alargar su marca a tres Juegos de Estrellas con al menos tal cantidad de unidades. "Disparé muchas veces", señaló Durant. "Fueron 24 disparos en 31 minutos. Sólo salí a divertirme".

"Creo que los dos equipos jugaron mejor defensiva que en años anteriores", consideró Durant. "Siempre he pensando que en este partido, el equipo que primero detenga al rival será el ganador al final".



Con la victoria, el Oeste igualó su racha de más victorias al hilo en Juegos de Estrellas y ha ganado cuatro de los últimos cinco al Este, que aún aventaja en la serie histórica 36-26. "Fue un honor entrenar a estos súper jugadores de basquetbol", dijo el entrenador del Este, Erick Spoelstra, quien dirige al campeón Heat de Miami. "Este ha sido un año especial para nuestra organización". "Pude compartir con nuestros tres estrellas todo el fin de semana", agregó. "Sólo pedí a los muchachos que respetaran el juego, a los fans y a sus rivales".



"Hay mucho basquetbol aún por jugar y en estos días aproveché para reflexionar y darme cuenta de algunas cosas que podemos hacer mejor en el equipo", dijo Paul. "Es tiempo de regresar a casa para tratar de terminar el trabajo que nos encomendaron".



No hay comentarios:

Publicar un comentario