jueves, 28 de febrero de 2013

Nuevo Laredo, digno campeón


El cuadro de los Toros vence en seis juegos a Xalapa, que llegaba como favorito a la final

Ana Betancourt

Lo inesperado sucedió. Por fin llegó un equipo que pudo doblegar en cuatro ocasiones a uno de los conjuntos más sólidos de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional. Los Toros de Nuevo Laredo se llevaron la serie final por 4-2 y se coronaron campeones de la LNBP por segunda ocasión en su historia.


Al haber ganado un juego de los primeros dos en la capital veracruzana, se vio que los norteños tenían grandes posibilidades de quitarle la corona a quienes en el papel lucían como amplios favoritos para llevarse el título por una ocasión más.

La oportunidad de coronarse llegó a Xalapa, en el sexto partido. Por marcador de 83-96, los dirigidos por José Ramón Martínez hicieron gala de buen basquetbol aprovechando los errores del rival, que se desesperó en el último cuarto.

Los Halcones UV intentaron responder con fallidos tiros de tres puntos, que no prosperaron y que al contrario, dieron más armas a su rival para acrecentar la ventaja. Davon Pearson intentó realizar esta jugada en 12 ocasiones, de las cuales únicamente acertó cuatro; Leroy Hickerson tampoco corrió con la misma suerte, de siete intentos por anotar triples, sólo dos entraron a la canasta.

Con 30 puntos y 63 % de efectividad del nigeriano-americano Ike Ofoegbu y 15 rebotes de René Rougeau, el último juego no fue más que pan comido para Toros. Así consagró Toros su gran torneo. El equipo ya fue recibido por las autoridades locales, que esperan mayores logros para el deporte de esa entidad.


Foto: Toros de Nuevo Laredo

No hay comentarios:

Publicar un comentario